La Conciencia animalista en Santiago

Mucho se ha hablado del movimiento animalista, en especial caso durante el año 2013, donde estos movimientos han crecido de manera rápida, donde la gran mayoría de los integrantes, son jóvenes, los cuales también se hacen "veganos" por opción propia. Mofas y burlas se han hecho en Internet durante el año pasado y este, diciendo cosas como que un vegano no se demora menos de dos minutos en decirte que es vegano y que hasta algunos lo hacen "por moda". yo no soy ni vegano ni vegetariano ni nada que tenga que ver con movimientos animalistas, pero aveces me pregunto: ¿Tendrán mascotas aquellas personas que se burlan de los animalistas?

Historia de un perro

Desde que llegue a Santiago (2013) me di cuenta que en el barrio que iba a vivir, era muy tranquilo y no al parecer, de noche o de día, no pasaban muchas cosas. Varias veces salí a pasear por las calles de Domeyko y Vergara. Luego en marzo, entre a clases y como universitario, me levanto temprano para salir de mi casa, y caminar a la U. Todos los días me daba cuenta que en el edificio de al frente, había un perro muy viejo, que al parecer era de raza Siberiana, ya que tenia los rasgos como un lobo. Todos los días veía a ese perro que lo único que hacia era estar acostado bajo un pequeño árbol ubicado afuera de ese edificio, también varias veces vi a la gente dándole comida o acariciándolo y hasta un día, vi al conserje dándole agua en un recipiente que era la una botella cortada por la mitad, cualquier que hubiera visto a esta gente o al guardia del edificio, diría que al perro lo querían mucho

Luego que volví de mis vacaciones, voy llegando a mi edificio, caminando por aquel lugar, me doy cuenta que el árbol donde el perro, estaba lleno de papeles, flores y hasta globos, me paré un rato a leer los papeles, los cuales tenían mensajes muy lindos,donde se despedían de este perro, porque este había muerto hace pocos días.

¿Qué tan animalista hay que ser para hacer este tipo de cosas?

Al parecer era una perrita, se llamaba Lobita, y confirmo lo que dije anteriormente, la gente la quería mucho.

Amemos a los animales, perros, gatos, hamsters, cuyis, etc. etc. etc., ellos también son seres vivos, y quizá también tienen la capacidad de pensar, eso nadie lo sabe.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.